BID aprueba financiamiento para alfabetización en Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de USD 300 millones para apoyar la alfabetización inicial en Argentina.  El programa busca mejorar la enseñanza y oportunidades de aprendizaje en habilidades de lectura en la educación básica. Esta operación es la primera de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP) para apoyar a la mejora de la alfabetización integral en el país, por un total de hasta USD 1.000 millones. 

El préstamo financiará la entrega de libros de literatura para estudiantes de primaria, libros para estudiantes con discapacidad auditiva o visual, bibliotecas móviles y cajas alfabetizadoras, entre otros.  Además, el programa fortalecerá las capacidades de los equipos técnicos para monitorear y evaluar programas educativos y permitirá mejorar la coordinación entre el nivel nacional y el subnacional en educación. También incluirá la formación de 390.000 docentes para la enseñanza de lectura. El programa se encuentra estructurado en los siguientes componentes: 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de USD 300 millones para apoyar la alfabetización inicial en Argentina.  El programa busca mejorar la enseñanza y oportunidades de aprendizaje en habilidades de lectura en la educación básica. Esta operación es la primera de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP) para apoyar a la mejora de la alfabetización integral en el país, por un total de hasta USD 1.000 millones. 

El préstamo financiará la entrega de libros de literatura para estudiantes de primaria, libros para estudiantes con discapacidad auditiva o visual, bibliotecas móviles y cajas alfabetizadoras, entre otros.  Además, el programa fortalecerá las capacidades de los equipos técnicos para monitorear y evaluar programas educativos y permitirá mejorar la coordinación entre el nivel nacional y el subnacional en educación. También incluirá la formación de 390.000 docentes para la enseñanza de lectura. El programa se encuentra estructurado en los siguientes componentes: