Mediante el Decreto Presidencial 817/2024, el Gobierno Nacional aprobó los modelos de contratos de Garantía y Contragarantía correspondientes a la segunda etapa del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Provincia de Jujuy.
De esta manera, CAF contará con una garantía del Gobierno Nacional sobre el préstamo de USD 60 millones que otorgará a Jujuy, mientras que la República Argentina tendrá una contragarantía de la Provincia, respaldada por los fondos que Jujuy posee en la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos.
El PROMACE busca promover una mayor equidad y acceso a una educación de calidad y pertinente, a través del desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura educativa. Además, el programa apunta a conectar las trayectorias educativas con la capacitación laboral y la formación profesional de adolescentes, jóvenes y adultos, con un enfoque en la innovación y el desarrollo productivo de la provincia.
